WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DE MARZO 2021 A FEBRERO 2022

Departamentos en alquiler: en un año el precio del metro cuadrado subió 96,67%

El precio del metro cuadrado de los departamentos en alquiler en Bahía Blanca tuvo un incremento acumulado de marzo de 2021 a febrero de 2022 del 96,67 por ciento, según un estudio autoría de Emiliano Gutiérrez, economista de la Universidad Nacional del Sur e investigador del Conicet.

Esta cifra, puntualizó el profesional, resulta marcadamente superior a la evolución general de precios dentro del mismo período (51,91 % -IPC Online).

“Diversos factores podrían resultar esclarecedores de esta situación, tales como la limitada oferta dentro de la ciudad, las modificaciones contractuales producto de la ley de alquileres y la evolución generalizada de los precios de la economía”, explicó Gutiérrez.

Si bien en lo que se refiere a la distribución geográfica del valor del metro cuadrado no surge del informe un patrón específico, el autor del estudio advirtió que las observaciones corresponden específicamente a un tipo de inmueble (departamentos) que están disponibles para su arrendamiento.

Gutiérrez indicó que este relevamiento lo viene realizando mes a mes en alquileres de departamentos con una superficie de entre 30 y 100 metros cuadrados.

La información utilizada para el análisis proviene de avisos publicados en páginas web locales destinadas al sector inmobiliario.

Lo más leído