WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sexto día de combates

La capital de Ucrania se blinda ante el inminente ataque masivo de Rusia

La ciudad se prepara para una nueva ofensiva mientras se intensifican los bombardeos.

La sexta jornada de la invasión de Rusa a Ucrania comenzó con una mayor tensión en Kiev, cada vez más sitiada por las tropas enviadas por Vladimir Putin, mientras continúan los bombardeos en otras zonas del país.

Por su parte, el gobierno ucraniano continúa las gestiones internacionales para lograr mayores represalias contra Moscú y recibir más apoyo militar y financiero para afrontar las agresiones.

Los ataques se han intensificado en la segunda ciudad más grande del país, Járkov, con bombardeos en zonas civiles.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, advirtió de que la situación actual en la capital ucraniana es “peligrosa” y dijo que el municipio está intensificando la defensa de la ciudad, instalando fortificaciones y puestos de control en las entradas, mientras que el presidente del país ha nombrado a un responsable militar para la ciudad.

Por su parte, Rusia dijo que atacará las infraestructuras de los servicios de seguridad ucranianos en Kiev e instó este martes a evacuar a los civiles que viven cerca. “Para detener los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev”, indicó el vocero del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov. “Instamos a los habitantes de Kiev que viven cerca de los centros de retransmisiones a abandonar su domicilio”, agregó.

Más temprano un ataque ruso derribó una torre de televisión en la capital ucraniana ocasionando la interrupción por unas horas de la transmisión de la señal.

Propuesta de diálogo

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, dijo este martes en un mensaje de video que “el mundo ya entiende que es necesario poner al presidente de Rusia en la mesa de negociación, mientras todavía están listos para sentarse en la mesa de negociación con ellos, creo que sí”.

Más temprano , el Kremlin dijo que la suposición de una posible reunión entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Vladimir Zelensky, como resultado de las negociaciones ucraniano-rusas en Bielorrusia, es prematura.

Fuente: El Día / Infobae

Lo más leído