WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram live con Eduardo Martínez

Invasión de Rusia a Ucrania: cómo se llegó a este punto y qué puede ocurrir ahora

“Lo único que Estados Unidos hizo fue condenar económicamente a jerarcas y dejaron a Ucrania sola”, dijo el experto.

La invasión de Rusia a Ucrania es un punto en una historia de larga data y que ahora sacude al mundo por la violenta respuesta de Vladimir Putin a las intenciones ucranianas de concretar su ingreso a la OTAN.

Eduardo Martínez, analista internacional y experto en geopolítica, explica en detalle de forma sencilla cómo se llegó a esta guerra y los escenarios posibles.

“Ucrania se quedó sola, y era evidente que esto iba a ocurrir”, dijo en el Instagram Live de La Brújula 24, en el cual se paseó por diversos escenarios, como por ejemplo, qué pasaría si Rusia toma el control de Ucrania pero obliga a un acuerdo y se retira o si esta situación hubiera ocurrido con Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

El experto explicó de forma sencilla el origen del conflicto, con datos de la historia reciente como el fin de la Guerra Fría, la desintegración de la Unión Soviética y la evolución de la OTAN.

“Lo único que Estados Unidos hizo fue condenar económicamente a jerarcas y dejaron a Ucrania sola, se llenaron de plata”, afirmó Martínez y agregó que lo mismo ocurrió con los otros países de la OTAN que dejaron a su suerte a Ucrania.

“Le vendieron armas, todo el mundo hizo fortunas y de reprende lo dejan solo, porque no son de la OTAN, eso sí te damos las armas y arreglate como puedas”, opinó el experto.

Martínez destacó el nulo papel que están desempeñando organismos como la ONU, donde la propia Rusia tiene poder para vetar las decisiones, gracias a su composición, herencia de la Segunda Guerra Mundial.

Para ver el video completo del Instagram Live hacé clic aquí

Lo más leído