WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CULPÓ A SEPARATISTAS

Putin justificó la invasión: “Era imposible reaccionar de otra manera”

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que atacar a Ucrania era la única alternativa para defender a Rusia, especialmente las nuevas regiones separatistas de Donbass y Luganks.

“Lo que está ocurriendo es una medida forzada. No nos dejaron otra opción. Se han creado riesgos de seguridad tales que era imposible responder por otros medios”, señaló Putin en una reunión con grandes empresas rusas.

A pesar de las sanciones de occidente, afirmó que “Rusia sigue siendo parte de la economía mundial” y que “no vamos a dañar el sistema del que formamos parte”.

Al mismo tiempo señaló que está, “francamente, sorprendido”, refiriéndose a la falta de progreso en las consultas con Occidente sobre las garantías de seguridad en Europa. “No avanzaron ni un milímetro en lo que respecta a ni una sola cuestión”, destacó.

Putin anunció además que Rusia está lista para soportar las sanciones de occidente ya que la economía interna de Rusia se “fortaleció” en los últimos meses y además cuenta con el apoyo de China.

Previamente el jueves, Putin anunció su decisión de realizar “una operación militar especial” para defender Donbass. “He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

“Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia”, agregó.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído