WhatsApp de Publicidad
Seguinos

periodo lectivo arranca el 14 de marzo

UTN no exigirá pase sanitario para ingresar a clases

Exigirán el uso del tapabocas y recomiendan completar el esquema de vacunas.

La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional informó que el próximo 14 de marzo de 2022 cuando inicien las clases no se se exigirá el “pase sanitario” para ingresar a las aulas y espacios comunes.

En un comunicado firmado por el decano Alejandro Staffa, se detalló que “todas las carreras de pregrado, grado y posgrado” iniciarán actividades “en forma presencial en formato híbrido o mixto”.

“Se recomienda a todos los estudiantes, docentes y no docentes completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 indicado por las autoridades sanitarias”, señaló.

Entre las condiciones que deberá cumplir la comunidad universitaria de la UTN está el uso del tapabocas “en forma permanente en el interior de las instalaciones”, así como la “sanitización de manos y objetos frecuentemente”.

El comunicado de Staffa señala que “está permitido el uso de los espacios interiores con un aforo del 100%”, pero se “prohíbe compartir mate, vasos, cubiertos, bebidas y/o alimentos”.

El decano desataca que la UTN cuenta con 14 aulas híbridas “que permitirán la participación sincrónica de estudiantes presentes físicamente en las aulas y otros remotamente en igualdad de posibilidades de participación. Esto permitirá reducir las personas presentes en los espacios áulicos de los cursos más numerosos”.

Por otro lado, informó también que existen restricciones en la sede 11 de abril 461 “con motivo del desarrollo de la obra de infraestructura hasta el mes de mayo inclusive, existen espacios áulicos, sanitarios y el laboratorio de informática que no están disponibles, razón por la cual, las cátedras deberán planificar para dicho periodo de tiempo, el uso de la plataforma Zoom para las clases. Las mismas estarán mediadas por TIC, serán sincrónicas y de asistencia obligatoria”

Lo más leído