WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TAMBIÉN RECUSÓ AL JUEZ

El Gobierno apeló el fallo que frenó la exploración de petróleo

El Gobierno apeló este martes al fallo del Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Martín, que la semana pasada dio lugar a una medida cautelar y ordenó la suspensión de la exploración petrolera offshore a alrededor de 300 kilómetros de las costas de la ciudad balnearia.

La apelación fue presentada por el Ministerio de Ambiente e incluye una recusación contra el magistrado “por manifiesta vinculación con los principales actores que promueven la cautelar que frenó la actividad”, indicaron fuentes oficiales según señaló el diario marplatense La Capital.

“El Gobierno apeló este fallo por dos razones centrales: sus fundamentos están desvinculados de la realidad y el fallo genera profundo daño al desarrollo de la producción y a la generación de trabajo y actividad económica en las ciudades costeras”, dijo el secretario de Energía, Darío Martínez.

Asimismo, indicó que “el fallo que apeló la apoderada del Ministerio de Ambiente ignora absolutamente los máximos niveles de cuidado del ambiente y los estrictos estándares internacionales de seguridad operativa comprobada que se han alcanzado en la producción offshore y que aplicarán en estos proyectos”.

Martínez consideró que “este fallo está fundamentado en preceptos erróneos, equivocados, sin relación con la actividad petrolera que se va a desarrollar, y denota profundo desconocimiento sobre la misma, su historia y sus características”.

Fuente: DIB

Lo más leído