WhatsApp de Publicidad
Seguinos

debe pagar $3 millones

Yao Cabrera fue procesado por reducción a la servidumbre

El youtuber Yao Cabrera fue procesado por el delito de presunta reducción a la servidumbre y la Justicia le impuso un embargo de todos sus bienes por 3 millones de pesos hasta que logre pagar esa suma a las personas que lo denunciaron.

La medida la tomó el juez federal de Campana Adrián González Charvay a partir de la denuncia que realizaron sus ex empleados Giovanna De Mitole y Mariano Fernández, quienes trabajaron para el youtuber uruguayo.

La joven que lo denunció afirmó que Cabrera la “redujo a la servidumbre”, bajo las condiciones de “darle un lugar donde vivir y comer, valiéndose del estado de vulnerabilidad de la joven”, entre diciembre de 2019 y enero del 2020.

Además, según denunciaron, a la joven “sometía a su poder y voluntades precarias”.

El pasado 8 de febrero, cuando lo citaron a indagatoria, Yao Cabrera se negó a declarar y sólo escuchó las acusaciones.

Mientras que el abogado que lo patrocina, Alejandro Cipolla, había denunciado entonces que se trataba de “un show mediático”.

“Entendemos que este llamado a indagatoria no es más que el paso anterior a la finalización del expediente, debido a que fue solicitado más de diez veces por la parte querellante, la misma que está siendo investigada por tratar de manipular a los testigos que presentó y también a la denunciante, quien habría sido asistida en su discurso”, señaló Cipolla.

“Cabe recordar que la causa fue iniciada el 16 de agosto de 2020, en la que se lo acusó a mi representado, Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, popularmente conocido como Yao Cabrera, de mantener cautiva a una mujer en su domicilio durante la semana y liberarla los fines de semana (cuando se iba por sus propios medios a la casa de la tía), fue decretada incompetente y remitida al juzgado de Escobar, el cual también la declaró incompetente y la derivó al fuero federal de Campana”, aseguro el abogado.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído