WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en coronel rosales

Villa del Mar realizará la nueva edición de la Fiesta de los Humedales

Fiesta de los Humedales de Villa del Mar es organizada por instituciones de esa comunidad costera y la municipalidad de Coronel Rosales, que tiene como fin primordial, poner en valor y reconocer la importancia que de los humedales tienen en la reserva Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde.

Desde el Municipio se indicó que el lema de este año es “Acciones a favor de los Humedales para las personas y la naturaleza”, que busca destacar la historia, la actividad económica y la cultura de Villa del Mar, a través del esfuerzo mancomunado de todas sus instituciones reunidas durante el año.

Villa del Mar se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad de Punta Alta, cabecera del partido y es una pequeña localidad insertada en un ecosistema del humedal costero donde se recrea el ambiente de las islas de la bahía mediante su sendero interpretativo que se encuentra en un sector bajo de playa, un lugar ideal para la observación de las aves.

El valor biológico del humedal radica en el valioso paisaje conformado por los extensos cangrejales y la diversidad de aves.

Actividades programadas

La fiesta comenzará el viernes a las 21 horas con un cine móvil; un show de música a las 22, y baile a partir de 23 hs.

El sábado 12, la fiesta arranca a las 16 hs, con la apertura de stands gastronómicos, productores y feria de artesanos, y una muestra de ONG´s locales y regionales. Luego habrá un paseo de kayakeada, frente a Villa del Mar; actividades deportivas playeras; una caminata costera guiada “Recorriendo sendero del Humedal”; “Conociendo la diversidad que descubre la marea”.

A las 19 hs, será la apertura del paseo gastronómico; seguidamente habrá Shows musicales en vivo de cumbia. 1° Rosales Tropical (Grupo Pasión – Magia Cumbiera – Leona Sanjuanina – Walter Gomez).

Fuente: InfoGEI

Lo más leído