WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Vivot y Calvani, los ganadores en el TC Mouras y el TC Pista Mouras

Seis años transcurrieron de la última victoria de Maximiliano Vivot en TC Mouras. Todos recordamos aquella épica definición de campeonato en 2017, junto a Facundo Della Motta, donde el piloto sanjuanino realizó una maniobra destacable y se adueñó del título. Las chances de obtener el triunfo, a partir de ahí, no le fue nada fácil. Pero llegó el día.

Teniendo a Gaspar Chansard (Dodge), último campeón del TC Pista Mouras, y Ramiro De Bonis (Ford), candidato al título el año pasado en TCPM, la largada iba a ser entretenida. Eso seguro. Ambos autos tuvieron un funcionamiento increíble durante el fin de semana. El joven del Galarza Racing supo mantener el liderazgo desde la partida, pero el oriundo de Canning no le daba respiro e intentó sobrepasarlo en varias oportunidades.

Lamentablemente, la rotura del embrague para Chansard le quitó la chance de ir en búsqueda de la victoria. Automáticamente, De Bonis se hizo con la punta de la carrera. Ya en mitad de competencia, la distancia que obtuvo sobre su escolta era de casi seis segundos de diferencia. Increíble. El espectáculo comenzó a vivirse en el pelotón trasero, disfrutando de un gran sobrepaso por parte de Maximiliano Vivot (Dodge), quien marchaba tercero y superó a Tomás Brezzo (Chevrolet) en una maniobra sobresaliente.

Pero una noticia que recibió De Bonis por la radio modificó el nudo de la carrera. Los Comisarios Deportivos le impusieron un recargo de 20 segundos ya que superó la velocidad en la largada. Esto provocó que el piloto de Canning debiera acelerar aún más. Tal fue así que finalizó primero en pista, obteniendo una ventaja de casi 15 segundos sobre Vivot, que marchaba segundo. Esto le permitió subir al podio y coronar un gran segundo puesto.

En tanto, y siendo un dato más que importante, el representante del Rus Med Team se adjudicó la victoria en la especialidad luego de estar presente durante seis temporadas.

Además, el circuito platense, con la variante de la chicana, fue protagonista de la segunda cita del calendario en TC Pista Mouras. En la largada de la final, Agustín Ayala (Dodge) y Lucio Calvani (Dodge) fueron los encargados de brindar espectáculo desde el arranque. Tal fue así que el joven del Galarza Racing intentó sobrepasarlo al cabo de la segunda vuelta, y lo consiguió. Antes de comenzar los mixtos, superó a Ayala y obtuvo el liderazgo rápidamente.

En el cuarto giro, un toque entre Ayala y Ignacio Fain (Dodge) produjo el abandono de ambos y el ingreso del auto de seguridad. Todo volvió a la normalidad. Calvani debía mantener la calma y ser contundente en el relanzamiento. Y así fue. Detrás lo escoltaba Nicolás Meichtri, con un Ford del Quilmes Plas Racing, a casi dos segundos (en la octava vuelta).

En el noveno giro, Facundo Ledesma (Ford) y Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) debieron abandonar e ingresó, nuevamente, el auto de seguridad. Pero, sin dudas, Calvani tenía todo para ganar. Logró alejarse –una vez más– de sus inmediatos perseguidores. Meichtri logró subir al podio tras concluir segundo, mientras que Thomas Ricciardi (Ford) obtuvo un gran tercer puesto.

La próxima fecha se llevará a cabo el fin de semana del 19 y 20 de febrero, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Fuente: LB24 / ACTC.

Lo más leído