WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nba

Facundo Campazzo tuvo su menor participación de la temporada en un nuevo triunfo de Denver

El base argentino tuvo apenas 6 minutos y 50 segundos de acción en la victoria de los Nuggets frente a New Orleans Pelicans por 116-105 .

Facundo Campazzo no atraviesa su mejor presente en la NBA y Michael Malone, entrenador de Denver Nuggets, se lo hace notar. Sin ir más lejos, el base cordobés apenas tuvo 6 minutos y 50 segundos de acción en el triunfo de este viernes ante New Orleans Pelicans por 116-105, lo que representó su tiempo más bajo en cancha de toda la temporada.

Durante su escasa presencia sobre el parquet, apenas sumó tres puntos (3-4 en libres y 0-1 en triples) y una asistencia. Además, cometió una falta y perdió la posesión de la pelota en tres oportunidades. 

Como es habitual, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid quedó fuera del quinteto inicial. Recién ingresó cuando restaban cuatro minutos del primer cuarto y apenas tardó dos segundos en generar algo: Jaxson Hayes le cometió infracción en la pintura y Campazzo convirtió los dos libres.

Apenas unas pocas jugadas después, asistió a Nikola Jokic, que acertó la bandeja y, además, el libre que le concedió el árbitro por la falta de José Alvarado, que lo agarró por la cintura justo cuando se preparaba para saltar.

Sobre el cierre del primer parcial, el cordobés fue nuevamente a la línea de libres, pero esta vez solo convirtió uno de los dos. Para entonces, ya acumulaba tres pérdidas de pelota. Es que, cada vez que se acercaba al aro rival, intentaba encontrar un pase y solo hallaba dificultades para definir la jugada. 

Ya en el segundo capítulo, Campazzo empeoró su nivel y, ante el empuje del rival, que comenzó a acortar la diferencia en el marcador, Malone decidió darle descanso. De esa manera, se fue al banco con tres puntos y una asistencia. No volvería a tener minutos de acción.

La buena noticia es que la franquicia de Colorado lleva cuatro triunfos de manera consecutiva y logró nueve victorias en los últimos 12 enfrentamientos.

En gran parte, el buen presente que atraviesa es gracias a Jokic, la figura del equipo. El serbio de 2m11, que fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la última temporada de la liga de básquetbol más competitiva del mundo, registró un triple doble: 29 puntos (4-4 en libres, 8-13 en dobles y 3-6 en triples), diez asistencias, 13 rebotes (diez defensivos y tres ofensivos) y dos robos en 30 minutos de acción.

Los Nuggets marchan sextos en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, con un récord de 27 triunfos y 21 derrotas. En busca de continuar por el camino de la victoria, se medirán este domingo desde las 21 ante Milwaukee Bucks, último campeón de la NBA. 

La autocrítica de Campazzo

Debido al bajo rendimiento exhibido en los últimos partidos, las críticas comenzaron a surgir. El cordobés se hizo eco de los cuestionamientos y, lejos de esconderse, soltó una dura autocrítica: “La realidad es que no estaba jugando bien. Son números y los números no mienten. No me voy a mentir a mí mismo”.

“Algunas críticas van al hueso. Pueden ser dañinas y crueles. Yo no las había vivido y las sufrí un poquito, pero hay gente que las sufre toda su carrera. Trato de prepararme mentalmente para todo eso”, explicó en una entrevista brindada la semana pasada a Solo Básquet Online.

Fuente: Clarín

Lo más leído