WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO DECIDIÓ PROVINCIA

Sólo se hisopará a mayores de 60 o con comorbilidades y a embarazadas

Los nuevos criterios clínicos y epidemiológicos dados a conocer hoy limitan la afluencia en los centros de testeo de Covid-19.

La provincia de Buenos Aires dispuso la puesta en marcha de nuevos criterios de diagnóstico para las postas de testeo que están distribuidas en Bahía Blanca y el resto del territorio bonaerense.

Sólo se tienen que testear si tienen síntomas o son mayores de 60 años, o si tienen alguna enfermedad de riesgo o cursan embarazo.

En cambio no se deben testear aquellos menores de 60 años que no tienen enfermedades de riesgo. Si tienen síntomas, pasán a estar confirmados por criterio clínico epidemiológico y debe darse aviso al 148.

Tampoco deben hisoparse quienes son contacto estrecho y tienen síntomas, son confirmados por criterio clínico epidemiológico; si no tienen síntomas pero son contacto estrecho; si son caso confirmado; si tienen que viajar; si tienen que volver a trabajar y cumplieron con los días de aislamiento indicados por protocolo.

La Provincia también dio a conocer la ampliación de la definición de “caso confirmado por criterio clínico/epidemiológico”.

Son criterios epidemiológicos el haber sido contacto estrecho de un caso confirmado en los últimos diez días; haber participado de un evento o espacio social/laboral u otro en el cual se hayan producido al menos tres casos confirmados (brote); residir en una zona de incidencia superior a 500 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Y los criterios clínicos a considerar son tener dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos o diarrea; dolor de cabeza/mialgias; rinitis o congestión nasal; falta de olfato o de gusto.

Lo más leído