WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTUNDENTE MENSAJE

Netflix ya no dejará compartir tu cuenta entre amigos y familiares

La popular empresa de entretenimiento advirtió que eliminará la cuenta de aquellos usuarios que utilicen sus servicios sin compartir hogar con el titular de la misma.

Algo tan cotidiano como compartir la cuenta de Netflix podría tener los días contados. Es moneda corriente entre los miembros de la plataforma compartir la contraseña de una cuenta con amigos y familia, algo que la misma plataforma admite en sus condiciones de uso. Sin embargo, es el uso de una misma cuenta por personas que no comparten un hogar lo que le cuesta a la empresa una importante suma; algo que Netflix dejará de tolerar en 2022.

Entre los tres tipos de tarifas que ofrece el servicio de streaming, dos de ellas permiten el acceso simultáneo a una misma cuenta; es decir, que se puede usar en más de una pantalla a la vez. A pesar de esto, la plataforma dejan claro que “el servicio y todos los contenidos que se vean a través de él son para tu uso personal y no comercializable, y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar”.

Hasta el momento, Netflix había tratado con este agujero en sus ganancias elevando el precio de sus tarifas cada poco tiempo, pero los aumentos graduales no llegan a compensar por los estimados 500 millones de dólares anuales que la empresa pierde al fenómeno de cuentas compartidas. Es por eso, que hace algunos meses Netflix comenzó a aplicar un método más directo.

Desde marzo del año pasado, pero con más frecuencia en las últimas semanas, algunos usuarios están recibiendo peticiones de Netflix para que verifiquen su cuenta con un código remitido por correo electrónico. La compañía se basa para ello en sus términos de uso, pues en el apartado 4 aclara que solamente pueden compartir cuenta las personas que vivan en el mismo hogar, mientras que en el 5 deja claro que tiene derecho a comprobarlo e incluso a cancelar la cuenta en caso de que nos neguemos a hacerlo.

Fuente: Crónica

Lo más leído