WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Ochoa y Piñeiro ganan en el inicio de la temporada del TC Mouras y el TC Pista Mouras

Joaquín Ochoa (Ford) se adjudicó el Gran Premio “RUS Agro”, apertura del 19º Campeonato Argentino de TC Mouras, que se realizó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El piloto del Catalán Magni Motorsport se convirtió así en el 8º piloto que gana en su debut en la categoría.

El rionegrino largó desde la pole position y en las primeras vueltas tuvo una merma de rendimiento debido a una pérdida de aceite. Fue en ese momento que Franco Deambrosi (Ford), ganador del otro parcial, puso en riesgo su victoria. Sin embargo, un trompo del piloto del Giavedoni Sport en el 9º giro lo hizo caer al 9º lugar y lo sacó de la pelea.

A partir de ahí, Ochoa se encontró con una ventaja de 5 segundos sobre Tomás Brezzo y Rudi Bundziak, con sendos Chevrolet del Dole Racing. Esa diferencia le permitió no sufrir sobresaltos en las últimas 9 vueltas. “Logramos lo que vinimos a buscar”, destacó el ganador, que en 2021 terminó 3º en el torneo de TC Pista Mouras.

Ochoa, que tiene atención de Juan Manuel Bouvier y motores de Charo Álvarez, hizo posible el regreso a la victoria en el TC Mouras del Catalán Magni Motorsport. El equipo arrecifeño no ganaba desde 21 de julio de 2016, con Juan Tomás Catalán Magni, director deportivo del representante de Viedma.

Lautaro Piñeiro (21 años) se quedó con el Trofeo “RUS Agro” en la apertura del torneo 2022 del TC Pista Mouras y alcanzó su 1ª victoria en 16 presentaciones en la divisional. Sus escoltas fueron Nicolás Meichtri (Ford) y Alexander Jakos (Chevrolet).

El piloto de Virrey del Pino debutó en el TCPM en la 2ª fecha de 2021 (el 7 de febrero). Disputó 15 carreras el año pasado: las 5 primeras con el Ford del Impiombato Motorsport y las 10 últimas con el Dodge del FP Racing Team. Sus mejores resultados fueron dos 4º puestos: en La Plata, el 26 de septiembre, y en Viedma, el 7 de noviembre. Y había logrado 1 pole position y 2 series.

Este fin de semana dominó el 1° y el 4° entrenamiento, pero no pudo repetir en clasificación, donde quedó 4° a 672/1000 del poleman. Pero en la 1ª pudo doblegar a Ignacio Faín para ganar el parcial y asegurarse un lugar en la 1ª fila de la Final. En la largada pasó por afuera a Nicolás Meichtri y desde ahí dominó con solidez durante las 16 vueltas, aún con los 2 relanzamientos que hubo en apenas 2 vueltas.

Fuente: Solo TC.

Lo más leído