WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Testa hizo el mejor tiempo en el TC Mouras y Calvani ganó la clasificación del TC Pista

Renzo Testa (Ford) tuvo una 1ª clasificación soñada en el TC Mouras, categoría a la que ascendió este año desde el TC Pista Mouras. El piloto del Azul Sport Team obtuvo la pole position para el Gran Premio “RUS Agro”, apertura del 19º Campeonato Argentino de TCM, que se está llevando a cabo en el autódromo de La Plata.

El santafesino de Las Rosas cortó una racha de 17 clasificaciones sin pole position para Ford. La anterior había sido de Otto Fritzler (Moriatis Competición), el 29 de noviembre de 2020 en La Plata. En tanto, el Azul Sport Team no dominaba una clasificación desde el 1 de noviembre de 2020 en el “Mouras”, con Marcos Castro.

Testa había sido el más veloz tras los 2 primeros entrenamientos, realizados el viernes. Y en la clasificación de esta tarde, realizada bajo un calor sofocante, ratificó el potencial del Ford que cuenta con la atención en el chasis de Ramón Rodríguez y los motores de Gustavo Charo Álvarez.

Gaspar Chansard (Dodge) se ubicó 2º en la clasificación, a solo 0s075 de Testa (Ford). Thomas Micheloud completó el 1-3 de Ford y resultó el mejor entre los no debutantes. Con el auto alistado por el Candela Competición, el chubutense quedó a 0s249 del mejor tiempo. Joaquín Ochoa (Ford), otro debutante, e Ignacio Esquivel (Chevrolet), el mejor de la marca, completaron el top 5.

Por su parte, Lucio Calvani (25 años) fue el más rápido en clasificación en la apertura del torneo 2022 del TC Pista Mouras. En una jornada extremadamente calurosa como las anteriores, el tiempo del piloto de Dodge fue 2s980 más lento que el récord del circuito.

A solo 013/1000 quedó Ignacio Fain, cuyo Dodge también lo atiende la estructura de Ramiro Galarza. En tanto que el 3° tiempo lo marcó Nicolás Meichtri (Ford), quien había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes. El piloto del Quilmes Plas Racing, junto a los dos primeros, fueron los únicos que dieron una sola vuelta.

El TCPM tuvo 18 pilotos inscriptos en este temprano inicio de temporada, 3 menos que en el GP Coronación de 2021 y 2 menos que la apertura del torneo 2021. Sin embargo, fueron 17 los que participaron de la clasificación. Es que Fabián Pereyra (Dodge) rompió el motor en los entrenamientos y, al no contar con uno de repuesto, se bajó del resto del fin de semana.

De esta manera la marca con más representantes en la tanda cronometrada de la 1ª fecha fue Chevrolet, con 7. Mientras que Ford tuvo 6 pilotos y Dodge 4. En tanto que no participó de la apertura ningún Torino.

Fuente: Solo TC.

Lo más leído