WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se corrió en la plata

TC Mouras y TC Pista Mouras: se cumplió con la segunda fecha

Jeremías Olmedo triunfo en el TC Mouras, mientras que Gaspar Chansard se quedo con el uno en el TC Pista Mouras.

En la largada del TC Mouras, Olmedo, con la unidad alistada por Moriatis Competición, se pudo defender de Azar y marcar el ritmo desde el liderazgo rápidamente. Mientras tanto, Quijada (Dole Racin) se afianzó en el tercer puesto demostrando que su objetivo de sumar puntos para soñar con el campeonato es una firme amenaza para sus rivales.

A falta de cinco giros para el final, un toque entre José Luis López e Ignacio Esquivel, ambos pilotos de Ford, derivó en la incursión del segundo auto de seguridad de la carrera. El relanzamiento se dio en la decimotercera vuelta: Olmedo se afianzó en la punta y Marcos Quijada dio cuenta de Azar para pasar al segundo puesto. Lucas Valle, el chubutense del JP Carrera, entendió que el Chevrolet de Azar estaba herido y, desde el cuarto puesto, comenzó sus maniobras de ataque para intentar llegar al último escalón del podio aunque no pudo concretarlo.

Jeremías Olmedo, en apenas dos carreras, consiguió su primer triunfo en la categoría y su segundo podio. Quijada también sumó su segundo podio y es el líder del campeonato. Para Azar, en una carrera complicada, fue el primer podio en ocho carreras en la divisional.

En el TCPM, la primera fila era protagonizada por Ramiro De Bonis (Ford), que se adjudicó la serie más rápida, y Eduardo Bracco, que logró su primera pole position en la categoría. Y en la patada inicial, el piloto que maneja una Dodge del Quilmes Plas lo superó por la parte externa del curvón luego de realizar una excelente maniobra. Bracco lideraba, pero a su vez se defendía de De Bonis, de gran rendimiento en su Ford.

Pero al cabo de la cuarta vuelta, el piloto de 61 años se despistó cuando transitaba la última curva del circuito, quedando relegado hasta el 12° puesto. El oriundo de Bragado perdió la posibilidad de consagrarse por primera vez en la categoría. El representante del Forte Sport, que venía detrás, debió esquivarlo y se reincorporó rápidamente. Se colocó tercero, pero Nicolás Morán (Ford) logró alcanzarlo casi al final de la competencia, consiguiendo su primer podio en TC Pista Mouras.

A todo esto, quien venía con un excelente potencial, Gaspar Chansard (Dodge) tomó la punta de la carrera. Su velocidad y regularidad le permitieron alejarse aún más del segundo, Alberto Jaime (Dodge), que consiguió un nuevo podio (el segundo en su historial deportivo). El joven del Galarza Racing festejó como corresponde: luego de dos fechas en la categoría, se llevó su primer triunfo en la misma.

En cuanto al piloto oriundo de Viedma, Joaquín Ochoa, logro un P8 en la final en La Plata, de esta manera, se encuentra 8vo en el campeonato con 59,50 a 21 puntos del líder Ramiro De Bonis.

FUENTE: ACTC


Lo más leído