WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el partido quedó empatado

Show de Dibu Martínez ante Manchester: un error y celebración con el público

El balón se le escurrió entre las piernas y el contrario marcó primero.

El principal partido del sábado en la Premier League tuvo al Aston Villa recibiendo al Manchester United con una igualdad vibrante 2-2 por dos goles en cinco minutos del dueño de casa sobre el final. Dentro de las novedades de la previa, resaltó la ausencia de Cristiano Ronaldo luego de sus polémicas declaraciones durante la semana. Independientemente de esta ausencia, los Red Devils comenzaron ganando el encuentro desde temprano gracias a un inesperado error de uno de los mejores arqueros de la liga: Emiliano Martínez.

A los cinco minutos de juego, un tiro libre sobre la izquierda del ataque de los dirigidos por el alemán Ralf Rangnick no parecía llevar peligro al área de los Villanos que acumularon mucha gente en defensa. La falta se jugó corto y Bruno Fernandes quedó mejor perfilado para rematar de media distancia al arco que defendía el argentino. El tiro del portugués terminó saliendo débil y a una altura media que normalmente es sencillo para los arqueros.

De manera sorpresiva, los cálculos de Dibu no fueron los correctos: tapado por Edinson Cavani, intentó embolsar la pelota, pero calculó mal y el balón se le escurrió entre las piernas. El elenco de Manchester pudo romper el cero en el marcador desde temprano en el Villa Park, aunque muchas de las miradas en este tanto quedaron sobre el goleador uruguayo: algunos interpretaron que le gritó la anotación en la cara a Martínez y hasta señalaron algunos gestos llamativos.

Durante la segunda parte Emiliano tuvo algunas intervenciones importantes para mantener al Aston Villa en partido pero un error en la salida defensiva le terminó costando muy caro a los locales: el rebote quedó en los pies de Fred, quien asistió a Bruno Fernandes el portugués nuevamente volvió a romper la resistencia del argentino con una exquisita definición.

Vale recordar que el arquero generó una rivalidad con el Manchester United desde el día que provocó a Cristiano Ronaldo para que patee un penal en Old Traffor, que más tarde terminó malgastando Fernandes. Los eufóricos festejos de Fernandes bien podrían tener como justificativo los pasos de baile que realizó Dibu durante aquella victoria por la mínima de los Villanos.

A falta de 23 minutos para el cierre, hizo su debut con la camiseta del Aston Villa el brasileño Philippe Coutinho y el impacto fue instantáneo. Primero fue partícipe de la jugada del descuento con una gran asistencia para que Jacob Ramsey ponga el 2-1 en el marcador. Pocas jugadas después, la conexión fue la misma pero a la inversa: el volante inglés cruzó el centro para que el nacido en Río de Janeiro empuje la pelota ante la mirada de David De Gea.

Quien disfrutó al máximo el empate que más tarde sería definitivo fue justamente Emiliano Martínez. Dibu celebró la igualdad saltando los carteles de publicidad y teniendo un alocado festejo con los espectadores presentes en el Villa Park. El golero argentino fue importante para que el Manchester United no saque más ventaja cuando el duelo iba 0-2 y finalmente la resistencia dio sus frutos con el punto conseguido sobre la hora.

Fuente: Infobae

Lo más leído