WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FUNCIONARIOS PROVINCIALES EN BAHÍA

Piden que todos los atentados sean investigados por la Justicia Federal

La iniciativa fue transmitida en conferencia de prensa por Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, afirmó hoy en Bahía Blanca que van a pedir que los cuatro atentados que se registraron en esta ciudad en pocos meses, pasen a ser investigados por la Justicia Federal.

La iniciativa fue expresada por el funcionario al término de reuniones que tuvieron lugar en Bahía tras el grave acto de intimidación que el fin de semana sufrió en su domicilio particular el director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, y que se suma a otros tres hechos precedentes que permanecen por el momento sin esclarecer.

“En las reuniones propusimos que las causas judiciales se unifiquen en el fuero federal. Creemos que eso le dará más celeridad y coincidimos con los jueces federales que así sería; esperemos que esta decisión se adopte”, afirmó Alak, quien llegó a la ciudad acompañado por su par de Salud, Nicolás Kreplak.

La comitiva fue recibida por el intendente municipal Héctor Gay, en respuesta al compromiso asumido telefónicamente el mismo sábado por el gobernador Axel Kicillof, cuando le aseguró al jefe comunal que enviaría a sus funcionarios para mantener encuentros con los responsables políticos, sociales y judiciales de la ciudad, a fin de garantizar los mayores esfuerzos por llegar al esclarecimiento de los cuatro atentados.

“Creemos que están trabajando fuertemente para que los atentados se esclarezcan”, aseguró el titular de Justicia y Derechos Humanos.

Lo más leído