WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA PAMPA

Crimen de Lucio: la Justicia quiere saber si hubo fallas en Salud y Educación

La investigación busca determinar si se pudo haber evitado el asesinato del nene de 3 años.

Mientras la provincia de La Pampa no sale del asombro y la conmoción por el brutal asesinato del niño Lucio Dupuy, hecho por el que está detenida su mamá Magdalena Espósito y la pareja de ésta, Abigail Páez, la investigación del caso sigue su curso.

Es que ahora la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) provincial ordenó la realización de un sumario administrativo para dilucidar las posibles responsabilidades que puede haber tenido el Sistema de Salud en no detectar la situación en la que estaba la víctima.

La información fue confirmada a través de fuentes del organismo que fiscaliza el funcionamiento del accionar del Gobierno pampeano.

Fue a través del acceso a la resolución firmada por Juan Carlos Carola, titular de esa Fiscalía, en la que se ordenó “la instrucción de un sumario administrativo en el ámbito del Ministerio de Salud”.

El objetivo, según señala el documento, es “precisar las circunstancias del caso y, eventualmente, determinar si en el ejercicio de las funciones públicas, agentes y/o funcionarios/as actuaron con la debida diligencia reforzada”.

Es decir, si cumplieron con todos los protocolos pautados durante los episodios en el que el nene de cinco años fue atendido por diferentes motivos en distintos centros de salud de Santa Rosa y General Pico.

En el documento donde se ordena el sumario investigativo, el fiscal labró pedidos de información a Salud pero también al Ministerio de Educación.

Fuente: Perfil

Lo más leído