WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tregua hasta las paritarias de marzo

Médicos acordaron con el Ejecutivo y levantaron las medidas de fuerza

Voceros sindicales aclararon que no están resueltas las cuestiones de fondo. La situación epidemiológica fue la clave para aprobar un compás de espera.

En una nota dirigida al secretario de salud de la Municipalidad de Bahía Blanca, Pablo Luis Acrogliano, la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal de Bahía Blanca, seccional CICOP Bahía Blanca, comunicó que según mandato de asamblea, por decisión mayoritaria, se decidió levantar la medida de fuerza a partir de las 8 horas del día miércoles 5 de enero.

“Se firmará un acta acuerdo con el Ejecutivo, con los términos ya acordados”, se mencionó en la nota, que aclara que “se permanece en estado de asamblea permanente”.

La comunicación lleva las firmas de la Dra. Cristina Ferraro y el Dr. Nicolás Muñoz Cruzado, presidenta de la seccional local de la CICOP y el presidente de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud, respectivamente.

Fuentes allegadas al acuerdo del lado gremial aclararon que de ninguna manera fue resuelta la cuestión de fondo que hizo que se iniciaran los reclamos, pero que la situación epidemiológica imperante en el distrito determinó que se aceptara un compás de espera hasta las próximas paritarias, que se estarían realizando en el mes de marzo próximo.

De las medidas de fuerza a la reflexión por la ola de Covid

El 28 de diciembre de 2021, los médicos iniciaron una huelga por 48 horas con movilización en reclamo de una adaptación de la infraestructura del personal profesional para afrontar el aumento de la demanda post pandemia.

En ese momento Nicolás Muñoz Cruzado, vicepresidente de la seccional de la Cicop y presidente de la Asociación Profesional de la Salud municipal, explicó a LA BRÚJULA 24 los  alcances de la medida de fuerza.

“Si el problema no se soluciona, seguiremos con esta postura”, afirmó.

El avance de una nueva ola de Covid, que afortunadamente no generó desbordes en el sistema hospitalario, mereció un profundo análisis en la asamblea de trabajadores que acordaron tener un compás de espera hasta las negociaciones paritarias.

Lo más leído