WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN EL PARQUE DE MAYO

Desborde de gente en la entrega de credenciales sanitarias

Hubo largas filas de personas interesadas en obtener el pase libre de vacunación para poder realizar distintas actividades en la ciudad.

Situaciones de desborde terminaron generándose hoy en el ingreso al Parque de Mayo, durante la entrega del permiso sanitario.

Hubo largas filas para retirar la credencial de vacunación Covid.

Lectores de La Brújula 24, en tono de reclamo y a la vez sorpresa, remitieron a esta redacción fotos y videos dando cuenta de estas circunstancias.

La entrega de los certificados se realizó hoy de 10 a 12 y mañana, en idéntico horario, una convocatoria similar tendrá lugar mañana en el ingreso al mismo paseo público.

Horas de espera en una jornada donde el clima fue piadoso

Hoy, a las 8 de la mañana ya era muy importante la cantidad de gente que estaba haciendo fila para acceder al carnet que pueden retirar quienes hayan recibido –en el término de los últimos dos meses- al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Con una temperatura que a esa hora apenas alcanzaba los 20 grados, la permanencia a la intemperie no tuvo el grado de incomodidad que hubiera tenido de tener una jornada agobiante como fue el lunes. Recién hacia el mediodía se alcanzaron los 29 grados.

La explicación de las autoridades de la Región Sanitaria

Desde la redacción de este medio se buscó tener alguna explicación de parte de las autoridades de la Región Sanitaria I, que tuvieron a su cargo el operativo de entrega de certificados sanitarios.

“Ante la impaciencia de ciertas personas, ellos mismos decidieron buscar entre las cajas su propia credencial. Se intentó en presencia de personal policial frenar a la gente y razonar con ella pero nos pareció que lo mejor era dejar que siguieran buscando su propio pase sanitario”, comentó un vocero del organismo provincial.

En su momento, la credencial sanitaria se podía buscar pidiendo un turno.

Al hacer la entrega al aire libre, señaló la fuente consultada, fueron sobrepasados por la cantidad de gente.

Recalcaron que mañana se repetirá la actividad de 10 a 12, previéndose contar con un refuerzo de las medidas de seguridad para evitar que se produzcan nuevos desbordes.

Lo más leído