WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alimenti, sobre ómicron

“Si completamos la vacunación de los jóvenes, Bahía quedará en una situación más favorable”

Laureano Alimenti conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, luego del anuncio que se conoció ayer, liberando la vacunación, tanto en tercera dosis como refuerzo, para una importante porción de la población de la provincia de Buenos Aires (mayores de 60 años, trabajadores del área de salud e inmunocomprometidos).

“Hay mucha gente que cumple con el requisito de cuatro meses transcurridos desde la segunda dosis, tendremos una gran concurrencia a los vacunatorios para recibir su refuerzo o la tercera”, reflexionó uno de los directores asociados de Región Sanitaria I, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y aseveró: “Siempre que podemos y tengamos disponibilidad, ofrecemos la vacuna del laboratorio que la gente quiera aplicarse. Entendemos que la gente lleve un certificado del médico recomendando una por sobre la otra por razones clínicas”.

“Los chicos que se vacunan con Sinopharm, a los 21 días tienen que recibir sí o sí la segunda y no pueden elegir”, indicó el funcionario del organismo, al tiempo que agregó: “Existen algunos estudios de expertos que indican que esta nueva cepa es hiper contagiosa, pero aparentemente no tendría impacto a nivel hospitalario como otras mutaciones”.

“Esto no significa que se terminó la pandemia o que la situación es alarmante. Si podemos completar el esquema de los más jóvenes, en Bahía Blanca estaríamos en una situación bastante satisfactoria en materia de cuidados”, cerró Alimenti.

Lo más leído