WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevo brote

Simeone, otra vez con Covid: ola de casos y dudas en el fútbol español

El fútbol español vive horas en estado de alerta a raíz de un brote de contagios de coronavirus en distintos planteles de la primera división que podría poner en jaque el normal desarrollo de La Liga en medio de la nueva ola que azota a Europa y distintas partes del mundo. Uno de los últimos casos que se conoció fue en Atlético de Madrid con cinco positivos en los testeos, entre los que se encuentra el entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

“Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de La Liga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, informó el club español.

El Cholo estuvo de vacaciones unos días en Punta del Este (Uruguay) con su familia y al retornar a tierras españolas se realizó el testeo obligatorio que le detectó que nuevamente tiene coronavirus. El DT de 51 años se había infectado en septiembre del 2020 cuando el club informó que también estaba “asintomático”.

Sin embargo, estos casos en el Colchonero no son aislados. El campeonato español atraviesa momentos de preocupación. El Barcelona informó en las últimas horas que los futbolistas Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde dieron positivo a los testeos realizados, por lo que la cantidad de afectados asciende hasta los diez contagiados teniendo en cuenta que recientemente contrajeron la enfermedad Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Gavi, Jordi Alba, Clément Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde.

El panorama para Xavi es complejo porque si se suman los lesionados Ansu Fati, Pedri, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergi Roberto más el suspendido Sergio Busquets, solo tiene disponibles 10 profesionales a disposición para el próximo juego del domingo 2 de enero ante Mallorca por la 19ª fecha del torneo.

Entre esos 10 futbolistas a disposición, apenas 7 son jugadores de campo: Marc-André Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Frenkie de Jong y Luuk de Jong. Hay que tener en cuenta que también está el caso de Yusuf Demir, que no está entrenando con el primer equipo, ya que la directiva le permitió apartarse hasta que resuelva su salida del club.

Real Madrid, por su parte, comunicó ayer que Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius Jr. dieron positivo en los testeos realizados.

Según el recuento que realizó el diario Marca, hay más de 130 futbolistas afectados por el COVID-19 entre los equipos de primera y segunda división entre los que se destaca el Elche con 12 positivos en los testeos y el Rayo Vallecano con 17, que evalúa pedir la postergación del juego con Atlético de Madrid.

Frente a este contexto, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decidió reducir el aforo máximo de los estadios de las principales categorías de fútbol con un 75% de las butacas cubiertas en disciplinas que tengan recintos al aire libre. Mientras que los estadios cerrados, como los de básquet o futsal, podrán albergar hasta un 50% de su capacidad total.

Fuente: Infobae.

Lo más leído