WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PROPUESTA SELECCIONADA ENTRE 900 INICIATIVAS

La bahiense creadora del spray anti-viral habló con La Brújula 24

La bahiense Verónica Lasalle habló hoy con LA BRÚJULA 24 sobre la producción del primer spray antiviral-antibacteriano para barbijos y textiles que diseñó junto con la marplatense Vera Álvarez, ambas investigadoras del Conicet, y que le valió la firma de un contrato de articulación público-privado que anunció el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus.

“Este desarrollo que está en su instancia final para su producción transferido a una empresa (Elea) se inicia el año pasado cuando arrancó la pandemia por una convocatoria especial del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, indicó Álvarez en el programa “Vive cada día”.

“Nuestra propuesta fue seleccionada junto a otras 63 entre unas 900 para recibir un financiamiento y así desarrollar un material que pueda en principio proteger a la superficie frente al acción del virus como el Covid y otros”, agregó.

La película que se genera con el spray produce un efecto residual contra el virus que tiene una  duración de 24 horas, precisó la investigadora.

Lo más leído