WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crecen las consultas

Licencia de conducir: aclaran que la ley nacional prorroga vencimientos

Ramiro Frapiccini insistió en que las provincias no deben multar por circular sin el carnet renovado. Y explicó cómo sacar turno.

Meses atrás, la Provincia de Buenos Aires definió una nueva prórroga para las licencias de conducir, en el marco de la pandemia que aún acecha al país. Es de 24 meses para los vencimientos que operan entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, y de 18 meses para aquellas licencias que vencen entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, en las últimas semanas se multiplicaron las consultas respecto a qué debe hacer una persona con su carnet vencido que deba salir de los límites bonaerenses y circular en otras provincias, donde hacen caso omiso a la resolución. El Director General de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini, aclaró dudas en LA BRÚJULA 24.

“No estamos dando prórrogas porque queremos, ni entregamos un certificado de manera unilateral. La dilación es nacional y lo que hacemos es imprimir la disposición que tiene poder de Ley. Ninguna otra provincia puede desconocerlo”, reflexionó Frapiccini, en el programa “Bahía Hoy”.

No obstante, el funcionario dijo que “la Policía Vial o Caminera suele hacer problemas a la gente en La Pampa o Entre Ríos, el resto se han acomodado porque les ha llegado la información de que la licencia pasó a tener uno o dos años más de validez por una legislación”.

“No es que en la ciudad prorrogamos porque los empleados no quieren trabajar. Actualmente estamos trabajando al 100% para quienes quieren viajar y para los que tienen vencimientos en 2022, las cuales no son alcanzadas las prórrogas”, sostuvo, en otro tramo de la entrevista radial.

Sobre la sobrecarga de trabajo que se prevé para 2022, Frapiccini admitió que “estamos tratando de extender nuestro horario de atención y definir la apertura los días sábados. Tenemos el personal necesario, solo nos faltan médicos que puedan venir a trabajar al área de licencia de conducir. Pusimos avisos en la UNS para conseguir a aquellos recientemente recibidos para ampliar la capacidad de turnos”.

“Para obtener un turno, la gente tiene que escribir al número de Whatsapp (291-4430004), responde las preguntas y si la licencia venció en 2020 y 2021 que explique si se tiene que movilizar por otras provincias por la razón que fuera, se le pide que complete el formulario y añada algo que respalde o documente el motivo de su viaje, por ejemplo una nota del empleador”, añadió.

Por último, Frapiccini destacó que “con eso se le otorga un turno, concurre a las oficinas del Paseo del Sol y hace el trámite de renovación. Los pedidos de turno para estos casos se responden en dos o hasta tres días”.

Lo más leído