WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo confirmó zoonosis

Infraccionan al dueño del chancho: “No puede tenerlo en su casa”

Pablo Vidal afirmó que concurrieron al domicilio denunciado en el barrio Villa Nocito. “Constatamos la presencia del animal a través de la medianera de la vecina y ahora el dueño lo debe retirar del lugar, o bien consumirlo”.

Pablo Vidal, director del área de Zoonosis del municipio, confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que tomaron intervención en el marco de la exposición que hizo ayer en este medio una vecina de Villa Nocito, harta por el olor que emana la presencia de un chancho en el patio lindero a su casa.

En su charla con el periodista Germán Sasso confirmó que se enteró de la situación a partir de la publicación de este medio y mencionó que “el chancho no puede estar ahí. Nos basamos en el Código de Planeamiento Urbano que determina un cuadro de usos”.

“Hay una ordenanza referida a los cerdos donde se detalla que solo se puede tener porcinos en áreas rurales”, enfatizó, al tiempo que agregó que “fuimos al domicilio de esta persona, nadie nos atendió; se verificó la presencia del animal a través de la medianera de la vecina y dejamos un acta de infracción atada en la puerta que se derivó al Tribunal de Faltas”.

Sobre los pasos a seguir que debe llevar adelante el denunciado, el veterinario reveló: “Lo debe retirar o consumir porque el animal allí no puede estar. Lamentablemente, no pudimos ver al dueño del cerdo porque le hubiésemos dicho que si pensaba hacer chacinados debe hacer el análisis de triquina en el Senasa, el cual es muy económico”.

“En áreas urbanas solo se permiten caninos y felinos, en sectores suburbanos hay más posibilidades de tener otras especies”, concluyó Vidal.

Lo más leído