WhatsApp de Publicidad
Seguinos

participan 19 países

Bahía se une a jornada internacional de la donación de sangre

“Si cada persona dona dos veces por año, los hospitales no necesitarían sangre”, dijo Teresa Caporicci, integrante de Ayuda Le.

Este jueves 16 de diciembre Bahía Blanca se une a la Jornada Latinoamérica Unida Dona Sangre, una iniciativa que une a 19 países en lo que Teresa Caporicci, integrante de Ayuda Le, consideró como un “hecho histórico”.

“Es la primera vez que se hace y se elige esta fecha porque diciembre es un mes bastante especial para los hospitales, por los accidentes y las cosas que suceden por las fiestas”, comentó Caporicci en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Agregó que “la idea es promocionar la importancia de la donación de sangre, para que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre. Terminar con eso de que cuando vos te internás o necesitás una operación, te piden donantes. La idea es que los hospitales estén equipados y no sumen un problema más al paciente y a los familiares”.

Caporicci resaltó que es clave la formación de promotores, que generen conciencia entre la población de la ciudad para hacer de la donación un hábito: “Si cada persona dona dos veces por año, los hospitales no necesitarían sangre. Apuntamos al donante habitual, lograr una comunidad donante en Bahía”.

Para la colecta de este jueves ya están seleccionadas las 20 personas que participarán, pero quienes quieran anotarse para otros eventos de donación se pueden integrar al registro llamando al 154388373 y dejar un mensaje para ser contactado.

Lo más leído