WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ingresaron de noche

Robaron más de 150 mil pesos en materiales del predio de Ayuda Le

Estaban haciendo una reparación en los departamentos que alojan a los niños con cáncer.

Más de 150 mil pesos en materiales de la asociación civil Ayuda Le fueron sustraídos la noche de este miércoles del patio del lugar donde se alojan niños con cáncer y sus acompañantes mientras se realizan su tratamiento.

María Teresa Caporicci, parte de la comisión directiva, dijo a La Brújula 24 que los elementos robados eran usados en una obra de impermeabilización que llevan una semana realizando para eliminar humedad de los departamentos.

“Había materiales porque se está haciendo una obra que no se podía dejar pasar. Saltaron las rejas y robaron como 10 bolsas de material para impermeabilizar y también unos tarros de pintura”, explicó.

En un video captado por la cámara de seguridad del lugar, se puede observar el momento en que un sujeto salta la reja y entra al patio para comenzar a sacar los elementos, con ayuda de alguien que se quedó afuera.

Ayuda Le es una asociación civil sin fines de lucro que asiste a pacientes con leucemia, promueve la donación de sangre y de médula. Todo su financiamiento proviene de donaciones y de eventos que realizan.

“Los chiquitos que están allí están con cáncer, con todos los protocolos de seguridad, un departamento que tiene humedad no está en buenas condiciones, es una obra que no se podía dejar de hacer, arrancamos y Dios proveerá para que todo se pueda terminar bien”, aseguró.

Caporicci agregó que la denuncia está hecha en la Comisaría Cuarta y agradeció por el apoyo que han recibido y pidió a la gente que “no compre si le llegan a ofrecer estos materiales, porque es gente que no se pone en lugar de los pacientes, esa falta de empatía con el otro nos provoca mucho dolor”.

Lo más leído