WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La santiagueña Silvia Sayago

Conmoción en el Congreso: falleció una diputada que había asumido el martes

Estaba internada tras sufrir una descompensación renal en la noche del sábado. Tenía 66 años.

La flamante diputada nacional por Santiago del Estero del Frente Cívico, Silvia Sayago, quien había asumido su banca el martes último, falleció este domingo tras sufrir una descompensación renal en la noche del sábado.

Fuentes de su entorno aseguraron a Télam que la legisladora, que tenía 66 años y era celíaca, estaba cumpliendo su sueño porque “toda su vida militó en política”.

“Qué profunda tristeza tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago”, expresó el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora.

En su perfil de Facebook, el mandatario provincial añadió: “Fuiste una mujer de convicciones, de incansable militancia política y fuerte vocación solidaria, dejás un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste”.

La inesperada muerte de la diputada causó un profundo pesar y se multiplicaron las condolencias en las redes sociales de todo el ámbito político santiagueño y nacional.

El propio jefe de Gabinete, Juan Manzur, recordó a Sayago desde su cuenta de Twitter como una “militante de firmes convicciones y muy comprometida”.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la diputada nacional por Santiago del Estero, Silvia Sayago. Fue una militante de firmes convicciones y muy comprometida con su pueblo. Envío mis condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió Manzur.

Fuente: Clarín

Lo más leído