WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con LA BRÚJULA 24

Terminó el ciclo de Gustavo Echaniz en Huracán de White: “Dejamos un equipo armado”

Gustavo Echaniz estuvo 77 meses al frente de la conducción técnica del primer equipo de fútbol de Huracán de Ingeniero White. Fue el responsable de “parar” a los once del elenco portuario en el campo de juego durante 118 partidos. Y su ciclo llegó a su fin, con el 57 por ciento de los puntos posibles cosechados.

La “anteúltima función” fue en la derrota ante Liniers por 3 a 1 por la última fecha del Torneo Oficial de la Liga del Sur, encuentro que se disputó en el estadio Roberto Carminatti del club Olimpo. El choque que se viene ante el “Chivo”, por el Torneo Federal A, será el punto final a un paso que quedará marcado a fuego.

“Nosotros dejamos un equipo armado con dos arqueros más los cinco jugadores grandes que son del club: Alonso, Verón, Scalco, Antonioli y Navarro. Cualquier otro club quisiera tener a esos jugadores”, expresó Echaniz en la charla que mantuvo este mediodía con “El Deportivo 24” de La Brújula 24.

“Tal vez en el partido por el Federal que jugamos de noche en cancha de Liniers, el ganador tendría que haber sido Huracán, pero el otro día Liniers nos ganó bien; fue el mejor, nos metió a un ritmo en los primeros 30 minutos que hizo que nos asfixiara en todos los sectores de la cancha. Jugó sabiendo el desgaste que nosotros teníamos; sabían todo”, indicó.

Señaló que “al partido lo llevábamos relativamente bien, tuvimos una grosera equivocación y ahí nos hicieron el primer gol. Le empatamos en una jugada de pelota parada y al minuto nos hacen el segundo”.

“Cuando llegás al vestuario le dije a los jugadores que estando 2 a 1 estábamos en partido; a los cinco minutos nos echan a un jugador y nos quedamos sin chances físicas ni futbolísticas para empatar a un equipo que tiene buen recambio”, agregó.

“Recibí mucho cariño sin ser de White”

Echaniz dijo que a futuro analizará propuestas que pueda tener para seguir dirigiendo en alguna categoría.

“Por ahora voy a disfrutar las vacaciones con mi hijo, que este año lo tengo acá. Un par de meses de descanso no me van a venir mal”, indicó.

“El agradecimiento a los directivos de Huracán y a toda la gente que se puso en mi camino y me dejó de trabajar. Nunca pensé que la gente podría tener tanto cariño para alguien que no es de White. Con la seriedad del trabajo que hicimos, la gente nos lo reconoció”, finalizó.

Lo más leído