WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo decidió el juez del caso

Revisarán las condiciones de detención de la pareja acusada de matar a Lucio

Aunque están en celdas diferentes en la cárcel de San Luis, comparten el pabellón y pueden comunicarse.

El juez de control Néstor Ralli, que interviene en la causa penal de la muerte de Lucio Dupuy, de 5 años y nacido en La Pampa, fijó una audiencia el próximo lunes para revisar las condiciones de detención de Magdalena Espósito y su pareja, Abigail Páez, acusadas de ultimar a golpes al nene.

La familia de Lucio Dupuy, ante las versiones de cómo eran las condiciones de detención de las acusadas, le había pedido al magistrado una revisión, a lo cual accedió.

El abogado José Mario Aguerrido, quien representa al padre del nene y a los abuelos, solicitó la audiencia, pero no adelantó los planteos a realizar.

El objetivo del trámite judicial es obtener condiciones de detención más rigurosas y que eviten la comunicación con el resto de las presas.

Espósito, la madre del niño, y su novia, Páez, están alojadas en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis.

Fueron trasladadas después que la comisaría en la que estaban detenidas las mujeres fuera atacada durante los disturbios que se generaron en una manifestación.

Las mujeres tienen diferentes defensas. La madre del chico es patrocinada por el defensor oficial Pablo Di Biasi, mientras que a Páez la representa la defensora oficial Silvina Blanco. Esta última advirtió que ambas “podrían” tener acusaciones cruzadas por el caso.

Aunque están en celdas separadas, pueden hablar entre ellas.

De acuerdo al protocolo del penal, las internas cumplen siete días de aislamiento cuando ingresan.

En esa etapa le explican la vida en la cárcel y se las mantiene sin contacto con el resto de la población. Pero esto no implica una incomunicación.

Como ya superaron ese período, ahora pueden recibir visitas de 9 a 13.

Esta semana, Páez recibió en San Luis a su madre, Érica Frydlender.

Lucio Dupuy, el chiquito de 5 años que fue blanco de numerosos tormentos antes de ser asesinado a golpes.

Un caso que conmocionó al país

Silvia Gómez, la abuela paterna del niño de 5 años asesinado por su mamá y su pareja en La Pampa, relató los precedentes de la convivencia violenta que sufría Lucio Dupuy y develó que hubo un episodio donde el chico le contó que había sido golpeado.

“Abi pegó acá y acá”, expresó el nene de 5 años que fue asesinado.

Fuente: Clarín

Lo más leído