WhatsApp de Publicidad
Seguinos

JUEGOS QUE MARCARON UNA ÉPOCA

Murió el inventor del “Family” y la Super Nintendo

Masayuki Uemura, diseñador principal del Nintendo Entertainment System (conocida por estas tierras como “Family Game”) y la Super Nintendo Entertainment System, murió el 6 de diciembre a los 78 años, comunicaron desde el Centro Ritsumeikan de Estudios de Juegos de la Universidad Ritsumeikan, Kioto, Japón.

Uemura se unió a Nintendo por primera vez en 1972 y fue gerente de la división de I+D de Nintendo hasta el 2004. Bajo su liderazgo nacieron el NES y la Super Nintendo Entertainment System.

Posteriormente en 1995, junto con su equipo trabajaron en el lanzamiento de Satellaview, el accesorio de Super Nintendo, que permitiría descargar contenido por transmisión por satélite.

Uemara también se desempeñó como productor de videojuegos, siendo algunos de los títulos que produjo Soccer, Baseball, Golf, Clu Clu Land, así como el clásico Ice Climber.

Tras su retiro, este genio de la informática y los videojuegos continuó trabajando como asesor para la compañía, a la vez que compaginaba su rutina como profesor de la Universidad Ritsumeikan.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído