WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se incrementó la presencia policial

Álvarez Porte se reunió con vecinos del barrio La Merced

El funcionario explicó las dificultades que representa la zona por la baja cantidad de habitantes.

La presencia policial en las cercanías del barrio La Merced será de casi 24 horas con un destacamento móvil y patrullaje para prevenir los robos que vienen denunciando los vecinos, dijo el subsecretario de Seguridad Municipal, Emiliano Álvarez Porte, tras una reunión con los habitantes del sector.

“Ahora vamos a acercar un destacamento móvil a un barrio aledaño, la policía local va a trabajar en ese sector. Vamos a ayudar en el proceso que quieren para acelerar las obras para evitar los robos. Hace 15 días hay presencia, hay operativos que no pueden ser permanentes, pero ahora hay casi 24 horas”, dijo el funcionario en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Álvarez Porte señaló que en reunión con los vecinos se les mostró la frecuencia con la que la policía hace los recorridos y explicó la dificultad que representa la vigilancia de la zona debido a la poca cantidad de habitantes.

En los últimos días ocurrieron en el barrio varios incidentes, especialmente robo de materiales en casas en construcción e ingresos a viviendas habitadas.

“En los barrios donde hay pocas personas, con muchas obras, se nos hace muy difícil implementar mecanismos de prevención en los que colabora el Municipio como los grupos de alerta vecinales, que necesitan gente que colabore con la fuerza. Cuando la gente se conoce mejora la convivencia y la seguridad”, agregó.

El funcionario dijo que “en La Merced viven 10 familias que tienen derecho a tener seguridad igual que las que están construyendo, pero es dificil porque los recursos son finitos o cuando el personal policial está tan justo y medido”.

Lo más leído