WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La sinceridad de Alberto Fernández

“Con Cristina en muchas cosas no pensamos igual, pero decido yo”

Lo dijo en un evento donde aseguró que la vicepresidenta acompaña un acuerdo con el FMI.

“Cristina acompaña esto”. Con esa frase, el presidente Alberto Fernández se refirió a la posición de su vice, Cristina Kirchner, respecto del acuerdo al que se busca llegar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para la renegociación de la deuda que se mantiene con el organismo.

Los dichos del mandatario fueron en el marco de una entrevista en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021, en el que especialistas y líderes políticos y empresariales debaten para explorar desafíos y oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia de COVID-19.

“Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo”, aseguró Fernández en otro de los tramos de su exposición.

En su respuesta frente a la pregunta de los dichos de la exmandataria respecto de que era el presidente quien tenía a su cargo el acuerdo, Fernández apuntó a los medios de comunicación y aseguró que “hay también un relato mediático, una prédica mediática que plantea a Cristina como oponiéndose a mi decisión y a mi voluntad de encontrar un acuerdo, y eso no es cierto. La verdad es que no es cierto”. Y fue entonces cuando agregó: “Cristina acompaña esto”.

Diez días atrás, a través de una carta difundida a través de sus redes sociales, la vicepresidenta se había despegado de su rol en el tema y apuntado a la responsabilidad de Fernández en el acuerdo con el FMI.

“No tengo la lapicera, la tiene el Presidente”, fue la frase elegida por Cristina para sintetizar el tema en la misiva en la que también apuntó responsabilidades a la oposición.

Entonces, la exmandataria aseguró también que “es un momento histórico de extrema gravedad y la definición que se adopte y se apruebe puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento con inclusión social de nuestro país”.

Fuente: La Nación

Lo más leído