WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se aleja del circuito

Por una lesión crónica en su rodilla, Pella realizará un largo tratamiento

Después de una temporada 2021 muy complicada, Guido Pella anunció a través de su cuenta de Instagram que se someterá a un largo tratamiento para tratar una de sus rodillas. Actualmente, el bahiense se ubica en el 75° del ranking ATP y posee un récord de ocho victorias por 18 derrotas (incluidas tres por abandono) en la temporada, la cual ya culminó para el argentino. “Sufro problemas”, confesó en sus redes.

Estos registros de la campaña se explican por las muchas lesiones que ha contraído el zurdo sin olvidar su cuarentena en Australia. A principio del año, dio positivo por coronavirus durante la gira sudamericana. Sin embargo, el exjugador número 20 del mundo se beneficia de la clasificación congelada porque ocupa el puesto 161 en la carrera (clasificación para la siguiente campaña).

En las últimas horas, el campeón de la Copa Davis 2016 con Argentina confirmó en sus historias de Instagram que estará alejado de las pistas por tiempo indeterminado. De esta manera, el tenista que supo estar en cuartos de final de Wimbledon en 2019 no jugará la gira oceánica. Además, podría perderse todos los torneos que se disputarán en Sudamérica a principios de 2022.

Las declaraciones de Guido Pella

En su cuenta de Instagram, Guido Pella confesó: “Quería tomarme este minuto para comunicar que como todos saben sufro problemas de rodilla hace tiempo. En este último tiempo esos dolores se fueron intensificando bastante más, generalmente cuando juego en canchas duras que es el 80% del tiempo, la rodilla sufre cada vez un poquito más. Siempre lo pude zafar con recuperaciones entre torneos o por ahí cuando venía a Buenos Aires”.

“Últimamente no lo pude hacer, entonces tomé la decisión de arrancar un tratamiento mucho más prolongado y alejarme del circuito hasta que empiece a dar frutos. Quería que sean los primeros en enterarse, ojalá que cuando el tratamiento termine, pueda estar de nuevo bien y que pueda encarar lo que resta de mi carrera”, concluyó el tenista argentino, quien saldrá del top 100 en 2022.

Fuente: LB24 / El Intra News.

Lo más leído