WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la amenaza ómicron

“Para poner fin a la pandemia se necesita el 85% de la población mundial vacunada”

La reconocida infectóloga explicó que esta nueva cepa presenta más mutaciones que la Delta y es mucho más transmisible.

Si bien, en los últimos meses con las flexibilizaciones implementadas en Argentina parecía ser que la pandemia de a poco llegaba a su fin, ahora surge una nueva variante (Ómicron) que pone en jaque al mundo.

Al respecto, la reconocida médica infectóloga Silvia González Ayala conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, aportando datos concretos respecto de la amenaza que constituye la aparición de una nueva ola de coronavirus.

“Con respecto a Ómicron es la variante que tiene más mutaciones, aún por encima de Delta. Ayer los colegas sudafricanos demostraron que es más transmisible”, reflexionó González Ayala, en el programa “Una Buena Razón”.

Además, indicó que “a esto se le suma la información de que la clínica es diferente, con un aumento de la frecuencia cardíaca, más fatiga y las personas infectadas no tienen alteraciones del gusto y el olfato”.

“Esperamos para la semana próxima los estudios sobre la protección que brindan las vacunas. Lo que ya sabemos es que algo evade al sistema inmune porque hay reinfecciones en personas que habían tenido Covid”, manifestó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, sostuvo que “hay que lograr lo que no se entendió: tener el 85% de la población vacunada y los países más pobres apenas llegan al 10%. Además, Alemania está con 70 mil casos nuevos por día, con la chance latente de que emerjan nuevas variantes”.

Lo más leído