WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARQUE NORTE

El Presidente convocó a “trabajar todos juntos” por los derechos sindicales

En la asunción de autoridades del gremio del Seguro, Alberto Fernández marcó la importancia de beneficiar a quien trabaja.

El presidente Alberto Fernández reivindicó este lunes distintas conquistas logradas por el sindicalismo en la Argentina, llamó a “trabajar todos juntos por esos derechos” y destacó la recuperación económica, tras “seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia”.

Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto de asunción de las autoridades nacionales del Sindicato del Seguro y, acompañado por dirigentes de la Confederación General del Trabajo, sostuvo que “el sindicalismo que se une, favorece los derechos de quién trabaja”.

La actividad se realizó en Parque Norte de Buenos Aires, donde el jefe de Estado concurrió al acto por la renovación de los cargos del sindicato que conduce Jorge Sola.

En su discurso, realizó una defensa abierta del modelo gremial argentino y de los derechos conseguidos gracias al trabajo de una fuerte presencia de los sindicatos.

“La mejor Argentina es la Argentina que dio derechos”, sostuvo Fernández, quien consideró que históricamente el país se “diferenció” con respecto al resto del mundo porque se “dieron derechos que otros no dieron”.

“Cuando uno se acostumbra a vivir con ciertas cosas, cree que son habituales y normales en el mundo, pero eso no es así. Esto que vivimos, ciertos derechos que se han vuelto moneda corriente, como tener aguinaldo, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, poder sindicalizarse, tener centrales obreras fuertes y unificadas, son todos derechos que no están en todo el mundo, están en Argentina”, indicó.

Fuente: Télam

Lo más leído