WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acusados de plantar un arma

Detienen a otros seis policías por el encubrimiento del crimen de Lucas González

Se presumen que elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo.

Seis efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos esta tarde como acusados de encubrir el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo por miembros de una brigada de la misma fuerza la semana pasada en el barrio porteño de Barracas.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de que el juez de la causa, Martín del Viso, hiciera lugar al pedido formulado ayer por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Fuentes judiciales informaron que los detenidos son el comisario Romero y el subcomisario Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Du Santos, el principal Cuevas y los oficiales Miño y Fariña, estos cuatro últimos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Los investigadores creen que entre estos efectivos está quien plantó un arma de fuego de plástico a las víctimas y quienes elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los policías de civil que, luego, fueron detenidos por el crimen.

Es que en el asiento trasero del auto Volskwagen Suran azul en el que circulaba González con sus amigos fue secuestrada una réplica de arma de fuego con la inscripción “The Punisher” que se determinó que fue plantada por los policías para simular que se había tratado de un enfrentamiento.

Fuente: Télam

Lo más leído