WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LENGUAJE NO VERBAL

Qué transmiten gestualmente Icardi y Wanda en la entrevista con Susana Giménez

Hugo Lescano, investigador en la materia, describió lo que transmite la fotografía de la pareja durante el reportaje con la diva en París.

Faltan unas pocas horas para que se transmita el adelanto de la entrevista que Susana Giménez le hizo a Wanda Nara y Mauro Icardi en París. La diva viajó a la capital francesa con la misión de realizar el primer reportaje de la pareja, a un mes de la escandalosa crisis donde Eugenia La China Suárez fue señalada como tercera en discordia. Tal como anticipó Teleshow en la foto de la charla exclusiva, el futbolista estará presente y dirá algunas palabras sobre lo ocurrido, ante la mirada atenta de su esposa.

El Director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal con sede en Buenos Aires, Hugo Lescano, brindó un detallado análisis sobre los gestos implícitos de las posturas del matrimonio. El especialista observó la fotografía donde se ve a la empresaria y al delantero del PSG junto a la conductora en el set montado en el Hotel Shangri-La de la capital francesa.

Lescano concentra su mirada en las tres personas involucradas en la postal: “En cuanto a Mauro lo primero que llama la atención es su cuello cubierto con el abrigo, que está elevado a manera de protección; solemos taparmos el cuello con las manos, con una bufanda, con la campera, o con lo que sea, aún cuando no hay necesidades climatológicas que ameriten eso, porque nos sentimos amenazados”.

“Ese es un comportamiento de la memoria de nuestra especie, que nos lleva a aquella época en que los depredadores nos atacaban por el cuello. Cuando mentimos también, si nos sentimos amenazados por el temor a que nos descubran solemos tocarnos el cuello de manera inconsciente, al igual que cuando nos sentimos en desventaja y el entorno nos resulta hostil”, agrega. En este sentido resalta la posición en forma de ruego de las manos de Icardi, que según Lescano se evoca cuando el ser humano se siente extremadamente incómodo en la posición en la que se encuentra y pide por favor huir de esa situación.

“Podría estar reclinado hacia adelante, pero tiene las manos a la altura de los genitales, que es un comportamiento que suele verse en los momentos en que consideramos que podemos recibir una intención amenazante por parte de nuestros interlocutores; también es la posición que utilizan los jugadores de fútbol en el tiro libre para protegerse de la pelota, y Mauro deja entrever con esta gestualidad que lo que pueden preguntarle puede ser amenazante”, explica.

Como último detalle Lescano enfatiza la posición de los pies de Icardi, que no están completamente apoyados sobre el suelo.

“Apoya solo las puntas de los pies, que es algo que suele verse en una entrevista de trabajo donde la persona que necesita ese trabajo tiene mucha tensión y muchos nervios por la expectativa de no conseguirlo. La postura de Mauro, vulnerable, amenazado, está deseando salir de esa situación”, enumera.

El conferencista también analizó a la empresaria, y expuso dos puntos de vista: “En el caso de Wanda por un lado queda en evidencia la empatía que ella siente por Mauro, porque su pierna izquierda sobre su derecha está apuntando hacia Mauro, y ese tipo de cruce de piernas en situaciones de crisis indican con quién tenemos mayor afinidad”.

Sin embargo, esa postura choca con otra apreciación: “El punto que está en tensión con esta empatía que siente por Mauro, es lo que se conoce como ‘una unidad de acción número 54′, más comúnmente llamada ‘la mirada del acecho’, con el rostro levemente hacia abajo y la mirada sostenida. Los mamíferos solemos hacer eso, como los perros, osos, gatos, y tigres, cuando están acechando una presa, y en este caso demuestra cierto nivel de desconfianza, dejando a la vista el enojo y la molestia que Wanda tiene hacia Mauro”.

Fuente: Infobae

Lo más leído