WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTACIONALIDAD

Precio de la carne: frigoríficos no esperan aumentos hasta marzo

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, se refirió a la cuestión.

Tras las subas del precio de la carne en las carnicerías registrada en los últimos días, el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, aseguró hoy que “hasta marzo o abril del próximo año” no habrá nuevos aumentos y explicó que los actuales incrementos obedecen a una “recomposición de precios” de la hacienda.

Además de la “recomposición de precios”, el vocero indicó que se añadieron factores específicos durante la semana pasada.

“La semana pasada fue una semana particular, post-elecciones, y que empezó con lluvias, lo cual provoca que entre menos hacienda al Mercado de Liniers”, aseveró Urcía.

En tanto destacó que, durante el último fin de semana largo, “la gente salió mucho y eso también calentó a los precios”.

A causa de ello, el presidente de la Fifra estimó que “hoy” se registrará “una caída del 5% de los precios que van a la góndola inmediatamente”.

Fuente: Infobae

Lo más leído