WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informe económico

A pesar de la inflación: consumo de carne viene subiendo en lo que va de año

Todavía se encuentra lejos de su mejor registro que alcanzó en 2007.

Pese a sus aumentos en el mostrador durante los últimos meses, el consumo per cápita de carne vacuna se recupera en lo que va de 2023 y alcanza su máximo en cinco años. Así lo revelaron una serie de informes que publicó este viernes la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En el primer trimestre de 2023, el consumo de carne vacuna per cápita se ubicó en 53,1 kilos por año, lo que representa su máximo nivel desde el 2018 y una suba de casi cinco kilos por habitante respecto a los 48,4 kilos promedio de 2022. Aun así, todavía se encuentra lejos del registro de 67,8 kilos de 2007.

De este modo, se sigue revirtiendo parcialmente, por segundo año consecutivo, el proceso de merma del consumo argentino de carne de los últimos años, que comenzó a darse precisamente en 2017.

Al tomar los datos hasta marzo, se trata de un escenario positivo también porque tiene en cuenta el importante aumento de carne vacuna que se dio entre fines de enero e inicios de febrero, de aproximadamente un 35% para los precios de mostrador, aunque no la suba menor a un 10% de inicios de abril.

En paralelo, tomando en cuenta también la carne porcina y aviar, el consumo alcanzó los 115,1 kilos per cápita, también en niveles similares a 2017, tratándose del segundo registro más alto desde el año 2000 y un 4,2% superior a la cifra de 2022, consignó el informe de la BCR.

“Sin embargo, es importante mencionar que, a pesar de ser una recuperación en el corto plazo, el poder de compra de las remuneraciones en términos de carne todavía se encuentra casi 10 kg por debajo del promedio de los últimos 10 años”, remarca la BCR.

Fuente: El Destape

Lo más leído