WhatsApp de Publicidad
Seguinos

les advierten de sanciones

El Gobierno intimó a exportadores de carne que no cumplen con los cortes baratos

Los empresarios del sector notificaron que abandonaban el programa estatal de precios.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, intimó a los exportadores de carne para que cumplan con el programa Cortes Cuidados, por la decisión del Consorcio ABC de retirarse del acuerdo de precios bajos. El funcionario les mandó una carta en la que califica la decisión de intempestiva, unilateral e irrazonable y les advierte que tendrá un impacto grave en las boca de expendio para consumo masivo.

Los exportadores le avisaron hoy al Gobierno que iban a discontinuar el programa de cortes a precios reducidos. Entre las razones esgrimidas figuran: “Informalidad en las exportaciones, falta de transparencia en la asignación [de las exportaciones], subfacturación [de empresas extra rubro] y falta de ingresos de divisas”.

En la intimación, Feletti advirtió que los exportadores deberán mantenerse en el programa bajo apercibimiento de sanciones. “Se lo intima a mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en dicho cuerpo normativo”, escribió en la carta dirigida al Consorcio.

En el tramo final de la intimación, Feletti advirtió: “Asimismo, deberá informar a esta Secretaría de Comercio Interior en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas las ventas de los cortes del programa “Cortes Cuidados” realizadas por sus asociados a todos los miembros involucrados en el programa durante el mes de febrero”.

Fuente: La Nación

Lo más leído