WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2021

Gay, tras la victoria de Juntos en Bahía: “Acá no hay figuras, el gran ganador es el equipo”

El Intendente se mostró satisfecho con la victoria en la ciudad y la Sexta. “No hay mucho que festejar porque el país está viviendo un momento delicado”, afirmó.

El intendente Héctor Gay tomó la palabra esta noche luego de la gran victoria obtenida este domingo en las elecciones legislativas, con guarismos elocuentes en relación a sus competidores, en especial en la lista de concejales y diputados por la Sexta Sección.

“En Bahía los números son parecidos a los de las PASO. Creció Avanza Libertad, pero hemos logrado ingresar siete concejales. Quiero agradecer a muchísima gente: para nuestro equipo, quienes fiscalizaron y se encargaron de la logística y la ciudadanía. Esto nos permite consolidar un equipo que es el gran ganador”, destacó Gay, en el búnker de Juntos.

Además, resaltó: “No hay figuras, me pone muy contento que esté aquí Lorenzo con quien compartimos infinidad de cosas y ahora compartiremos cosas nuevas. Nos hemos complementado todos muy bien con el equipo, después de seis años de gestión, que orillemos el 50% de los votos no es poca cosa”.

“Siempre hay un desgaste, una situación compleja porque Bahía no escapa a las problemáticas que no siempre son responsabilidad del municipio. Lo más significativo hoy es la diferencia de 25 puntos con la segunda fuerza”, enfatizó el jefe comunal.

Consultado respecto al reconocimiento que le brindó a quien finalizó tercero, sostuvo: “A Avanza Libertad lo nombré para darle una bienvenida al HCD, un recinto que dejará de tener dos fuerzas. Han hecho una gran elección y son los que más han crecido de las PASO hasta acá. Seguramente me reuniré con ellos antes de que asuman o apenas lleguen a sus bancas”.

“Tenemos 14 concejales, mayoría propia, dejando atrás el voto doble que el Presidente del Concejo como Fernando Compagnoni debió desempatar en varias ocasiones. El Frente de Todos pasó del 41 a 22 puntos, lejos de pretender tener una hegemonía y una mayoría automática que no escuche a la oposición, la idea seguirá siendo consensuar con el resto de los concejales”, agregó.

Y recalcó: “Estamos en una situación delicada como país y la instrucción que tienen Compagnoni y la que tendrá Jouglard será pensar en la gestión que es de todos, se terminó la campaña política”.

“A partir de mañana se verá cómo se trabaja para salir adelante en lo económico, en lo social, con un dólar por encima de los 200 pesos, pobreza e inflación. Me preocupa que a fin de año se genere una situación conflictiva”, dijo.

“Este es el trabajo de coordinación, el resultado del esfuerzo. Aquí no hay ningún mago ni ningún elegido, algunos aportan desde su candidatura y muchos otros desde un lugar más anónimo. En 2015 logramos el 43% de los votos en 2017 y en 2019 superamos el 50% y este año orillamos ese guarismo”, aseveró en otro segmento de su testimonio.

Por último, Gay sintetizó: “No sé si hay mucho para festejar porque Argentina está viviendo un momento delicado y mañana hay que seguir trabajando para tratar de salir de esta situación. No pondremos obstáculos para que el país se recupere, pero hoy es un momento para celebrar “.

Lo más leído