WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CORONAVIRUS EN BAHÍA

El subsecretario de Salud municipal destacó “la baja circulación viral”

Ezequiel Jouglard resaltó que, en casi un mes, no se hayan producido fallecimientos por Covid-19 y que la cantidad de infectados diarios se haya reducido notablemente.

Ezequiel Jouglard, subsecretario de salud y jefe de Epidemiología del Municipio, habló con La Brújula 24 respecto de la situación epidemiológica en Bahía Blanca en relación con el Codiv-19.

“En lo relacionado a Covid, después de un arduo trabajo en todo el año pasado y los meses de abril, mayo y junio, la realidad es que después del último pico que tuvimos en junio comenzó a bajar, llevamos tres o cuatro meses de mayor tranquilidad, en especial por la cantidad de casos y de fallecidos también. Estamos en una situación totalmente distinta a la que estábamos hace algunos meses”, destacó en el programa “Una buena razón”.

El profesional señaló que “varios factores se combinan” para llegar a un panorama como el actual.

“Hay un factor que tiene que ver con la inmunidad que ha logrado la comunidad en base a la vacunación; hay cuestiones propias del virus, que tiene que ver con estas olas que ha presentado en el resto del mundo y la Argentina también; y el factor climático cuando se realizan actividades al aire libre que, como siempre dijimos, son de bajo riesgo”, explicó.

Jouglard subrayó el hecho de que no haya desde hace algunas semanas ningún infectado con coronavirus internado.

“Hay algún que otro caso en estudio y 29 pacientes ambulatorios; el otro dato es que el último fallecido reportado fue del 12 de octubre, o sea que llevamos casi un mes sin fallecidos. Estamos viviendo una situación epidemiológica muy favorable”, afirmó.

El profesional realzó que la ciudad tenga un promedio de tres casos diarios, “o sea con muy baja circulación viral”. “Estamos hoy en un escenario totalmente distinto al que teníamos en marzo de 2020, con 300 casos diarios”, indicó.

Consultado sobre las protestas que hubo de profesionales del Hospital Municipal, que incluyeron algunas renuncias, el secretario comunal de salud expresó: “Después de un año y medio algunas cuestiones salen a flote”.

“La principal situación tiene que ver con el recurso humano y algunas especialidades críticas. Lo que ha sucedido ahora que se relajó la situación epidemiológica, es que salieron a flote problemáticas que son de vieja data”, mencionó.

Lo más leído