WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESCALADA INFLACIONARIA

El Gobierno estudia avanzar con una regulación del precio de los medicamentos

El secretario de Comercio Interior se refirió a esta posibilidad luego de la puesta en marcha del congelamiento de valores de productos de la canasta básica de alimentos.

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Felletti, dijo que después de la aplicación del congelamiento de precios a productos de la canasta básica debería avanzar con la regulación del mercado de medicamentos.

“Vamos a revisar la situación de los medicamentos. Me parece que se necesita una intervención del Estado similar al acuerdo de precios en productos esenciales”, comentó.

El funcionario se refirió al cumplimiento del acuerdo de precios y sostuvo que el cumplimiento es del 78% y que hay una reducción del 7,8% en los precios de la canasta básica.

“El consumidor tiene que reclamar que se le cobre el precio que corresponde y si no ocurre llamar a la Secretaría y denunciarlo para que se intime al mercado”, sugirió.

En este contexto, adelantó que “el lunes que viene vamos a hacer una convocatoria muy amplia para repasar todos esos temas; si me tengo que guiar por lo que está ocurriendo hoy en las grandes cadenas, el programa se está cumpliendo”.

Fuente: Infobae

Lo más leído