WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dos años sin un espacio

El Ballet del Sur exige a la Provincia un lugar para ensayar

“La angustia y el enojo llegaron a su límite y hacemos un pedido urgente de que empiecen a solucionar”, dijo Verónica Alabau.

FOTOS GENTILEZA PABLO PRESTI (LA NUEVA.)

Integrantes del Ballet del Sur protestaron frente al Teatro Municipal y en la Plaza Rivadavia para exigir la solución a un problema histórico: tener un lugar fijo donde ensayar.

“Nuestro reclamo es a la Provincia porque es nuestro empleador y se tiene que cerrar un convenio con el Municipio donde se nos contemple”, explicó Verónica Alabau, integrante del ballet.

El reclamo fue espontáneo por parte de los integrantes del ballet, aunque también afecta al coro y a la orquesta. “La angustia y el enojo llegaron a su límite y hacemos un pedido urgente de que empiecen a solucionar algo, porque se necesita un lugar donde ensayar”, agregó.

“Queremos trabajar, que nos resuelvan esta situación, porque queremos trabajar, nos desesperamos por trabajar en las condiciones que nos merecemos. Somos artistas, defendemos la cultura (…) no estamos haciendo política partidaria nuestro reclamo es a quien corresponde y es genuino”, dijo Alabau en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Explicó la artista que en diciembre de 2019 fue el último ensayo que tuvieron en el Gimnasio Uno. Luego vino la pandemia y la búsqueda de un lugar quedó suspendido. No obstante, desde febrero de 2020 vienen demandando un sitio, porque en el Teatro Municipal no se pueden quedar definitivamente dada la necesidad de compartir el escenario, único sitio apto para su actividad.

Reclamo del Ballet del Sur a la Provincia: “Necesitamos tener un lugar” Integrantes del organismo realizaron una protesta en la Plaza Rivadavia y en las escalinatas del Teatro Municipal.

Alabau agregó que esta situación es terrible “para un bailarín, porque se les corta la carrera y ni hablar para el cuerpo. Nos afecta nuestra carrera y ni que hablar a nuestra psique”.

A esta demanda se suma que hay más de 20 cargos sin designar, y “eso también queremos que se solucione, porque los necesitamos”, concluyó la artista.

Lo más leído