WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mató a dos superiores

El pasado violento del doble asesino del buque

Lima había pasado unos cuantos años en la Policía Bonaerense, donde llegó al grado de teniente antes de que lo cesantearan en 2007.

“Agresivo y conflictivo”, así definieron a Carlos Eugenio Lima (52) sus vecinos de City Bell cuando el 3 de junio de 2008 disparó seis veces contra Gustavo Alfredo Alfano, en un “intento” de cerrar una disputa doméstica que los enfrentaba. Alfano no murió de milagro.

Lima había pasado unos cuantos años en la Policía Bonaerense, donde llegó al grado de teniente antes de que lo cesantearan en 2007. Sabía de armas. Los testigos contaron que le disparó a Alfano a menos de un metro de distancia con una pistola 9 milímetros. Ahí mismo Lima fue arrestado.

Por este ataque, el primero de julio de 2011 el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata lo condenó a siete años y medio de prisión por “tentativa de homicidio agravada por el uso de armas”. Salió de la cárcel el 18 de enero de 2013, tras cinco años preso.

Por lo visto cuando salió en libertad se puso a trabajar en buques mercantes, carrera en la que llegó a tercer oficial. En uno de esos buques, el petrolero Ayane, la medianoche del viernes Lima tomó un arma y mató al capitán y a su segundo al mando. Luego llamó a la Prefectura, dijo lo que había hecho y pidió que lo fueran a arrestar.

“El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo. Y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacostas y me arreste, listo. Es tan sencillo como eso”, dijo en la comunicación por radio el asesino.

Aunque la primera hipótesis es un brote psicótico, los antecedentes de extrema violencia seguramente no ayudarán a Lima cuando declare ante el juez federal N° 3 de la Plata Ernesto Kreplak, quien seguramente lo indagará el lunes.

Fuente: Clarín

Lo más leído