WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR KEVIN KALISTER

Salimos en busca de gastronomía mexicana en Bahía

En el afán de comer unos buenos tacos, consulte a nuestros lectores de La Brújula 24 por un lugar donde sirvan tal producto, Frida, bar de amigos fue la respuesta. ¡Allí fuimos!

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas mundialmente: tacos, burritos, nachos, quesadillas, entre otras. Sin embargo, es difícil encontrar estos productos tal cual se consumen en el bello país centroamericano, el concepto es el mismo pero los ingredientes y las técnicas cambian, se fusionan. Si la cocina es cultura, la cocina fusión seria una mezcla de culturas y esto es lo que podemos encontrar en Frida, una combinación de cocinas con tintes mexicanos.

El plato principal de Frida, recomendado

El menú es muy amplio (hamburguesas, pizzas, tablas de mar) pero fuimos por unos mal llamados “nachos mexicanos”. Eran tortillas de trigo cortadas en triángulos fritas con salsa criolla, alioli, cerdo desmechado y cheddar líquido industrial. La porción es muy pequeña en relación a los $ 600 pesos que cuesta, los triángulos brillaban por contener un exceso de aceite. Decimos “mal llamados” ya que los verdaderos nachos son un platillo mexicano que consta de crujientes trozos de tortillas de maíz (totopos) bañados con queso.

El plato principal de Frida si está a la altura de las circunstancias, lejos de ser la preparación que se puede encontrar en las calles de México, estaban deliciosos. Tortillas de trigo caseras rellenas de carne desmechada, jugosa y sabrosa, conformaban a los tacos, burritos y quesadillas. La porción resultó ser contundente, ya que por los $ 780 abonados incluía también una porción de papas fritas. Lo único que faltaría sería algunos dips tales como el guacamole o alguna salsa picante para complementar la experiencia. Dichos productos tampoco figuran como adicional en la carta. Si ya visitaste este resto bar, contanos que tal fue tu experiencia.

Por Kevin Kalister, bloguero (Creador de @bahiablancafood en Instagram). Especial para La Brújula 24.

Lo más leído