WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR KEVIN KALISTER

Fox wine bar, la nueva tendencia que vino para quedarse

Si bien el vino nunca se fue, esta manera de degustar una copa de vino gracias a máquinas expendedoras de alta tecnología es totalmente nueva.

Por Kevin Kalister / Redacción de La Brújula 24

Este “revival” llega a Bahía de la mano de Fox, moderno y lujoso local ubicado en Dorrego 20, ambiente tranquilo y relajado, ideal para ir con amigos o pareja, disfrutar de los mejores vinos, cócteles de autor y alta cocina.

La nueva modalidad del vino funciona bajo autoservicio, al entrar adquirís una tarjeta simil crédito la cual posteriormente usas en las diferentes máquinas y abonas una vez que te retirás. Estos “wine dispensers” tiene exhibidas 24 etiquetas preservadas en óptimas condiciones, la cual elegís a través de una tablet. Si bien los precios son variados, la copa de 150 cm³ arranca en $250 y llega hasta los $1800.

El maridaje perfecto se encuentra en su pretenciosa y acotada carta gourmet diseñada por su chef ejecutivo “César Varga”. Picada ($1400), amiga indiscutible del vino, gran selección de fiambres y quesos de calidad premium, brie, pategras, azul, crudo, cocido natural, salame y mortadela con pistacho. Tapeos como las croquetas de langostinos o de jamón crudo no podés dejar de probar, cremosas por dentro y crocantes por fuera, vienen 5 unidades y el precio es de $380. Las empanadas aquí tampoco fallan, la pareja perfecta del vino, vienen fritas y con el relleno justo, a elección entre salmón del pacífico con choclo y queso o cordero de la Patagonia con hongos y mozzarella, precio $280 cada una.

Entre los cinco platos principales se destaca su dulce creme brulée de cabutia ahumada con un tierno cordero “slow cooked” ($1190), interesante combinación agridulce. La lasaña de salmón ($1190), por si sola no dice mucho, pero en compañía del velouté (salsa) de espinacas lo hace un plato perfecto. Y el ideal para estos días de calor, es el sushi salad ($850) con salmón ahumado artesanal.

Difícil quedarse con un postre, pero el flan de queso Finlandia con americana y frutos rojos ($490) o la pera con cardamomo, azafrán, migas de cacao amargo y helado de malbec casero ($450) son de mis preferidos.

Los precios resultan ser algo elevado en relación a su porción pero no a su calidad ni elaboración. Detrás de cada uno de ellos hay ingredientes de primera línea, horas de dedicación y preparación, por ejemplo, el cordero lleva más 12 hs de cocción, el salmón ahumado varios días de curado.

Todo lo mencionado anteriormente se complementa con su amplia barra de tragos con más de 58 cócteles de autor diseñados exclusivamente por un bartender internacional y su cálida atención. Fox, resulta ser más que una simple opción a la hora de salir a tomar o comer algo, es toda una experiencia gastronómica en la que debes sumergirte.

(Kevin Kalister, bloguero e instragramer. Creador de @bahiablancafood)

Lo más leído