WhatsApp de Publicidad
Seguinos

entre marihuana y cocaína

Incineran casi media tonelada de droga secuestrada en distintas causas

Una voluminosa cantidad de droga fue incinerada esta mañana en un nuevo proceso de destrucción de estupefacientes realizada en el Cementerio Municipal, dispuesta por los distintos órganos del Departamento Judicial.

Se trata de sustancias que habían sido incautadas en el marco de investigaciones que llevó a cabo el Ministerio Público Fiscal provincial, en cabeza del titular de la UFIJ Nº19, a cargo del doctor Mauricio Del Cero.

El Secretario General de la Fiscalía, Santiago Garrido, amplió detalles de la labor: “Se trata de casi media tonelada, entre marihuana en su mayor dosaje (432,71 kilos) y cocaína (2,061 kilos), lo que representa un porcentaje pequeño de las sustancias secuestradas. El proceso no es inmediato y requiere de trámites administrativos”.

“Se trata aproximadamente de lo que se incauta en un año, pero venimos retrasados porque en 2020 se destruyó un poco menos de droga. Media tonelada representa en valor de mercado a unos 350 millones de pesos”, indicó Garrido.

Por último, acompañado del Comisario Mayor Prieto de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Claudio Prieto, explicó que “la cantidad de causas de estupefacientes ha ido aumentando. En 2019 habíamos investigado 1850, con la pandemia ese número se mantuvo y este año terminaremos cerca de las 2000”.

Lo más leído