WhatsApp de Publicidad
Seguinos

columna en "bahía hoy"

Operativo Cóndor: el editorial del doctor Miguel Ángel Asad

Como todos los jueves, el abogado Migual Ángel Asad desarrolló su habitual columna en el aire del programa “Bahía Hoy”, que conduce el periodista Germán Sasso en el aire de LA BRÚJULA 24.

En esta oportunidad, el profesional recordó el denominado “Operativo Cóndor”, detallado en los libros de texto como una acción armada llevada a cabo el 28 y 29 de septiembre de 1966 por un grupo de argentinos que se apoderó de un avión de que viajaba de Buenos Aires a Río Gallegos, obligando a su comandante a aterrizar en las islas Malvinas.

“Se cumplen 55 años de un hecho patriótico, cometido por 18 jóvenes de la Resistencia Peronista en plena época del gobierno de Onganía, en 1966”, inició Asad en su descargo. Y en ese mismo sentido, siguió: “Se apoderan de un avión en vuelo, de Aerolíneas Argentinas, aterrizan en Puerto Argentino, en las Malvinas, y durante 36 horas despliegan las banderas de nuestro país”.

En la misma entrevista, Asad recordó cuando él mismo fue convocado por Juan Domingo Perón para “que me haga cargo de la defensa de María Cristina Verrier y Dardo Cabo que todavía tenían posibilidad de pedir la Ley de Amnistía”.

“Yo fui apoderado del General, cumplimos varias misiones, entre las cuales recuerdo esta”, contó.

Lo más leído